EMPRESA DE TODITO

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MISIÓN

Brindar permanentemente calidad en la atención y el servicio para satisfacer las necesidades y requerimientos de nuestros clientes a través de la mejora continua en cada uno de nuestros procesos, con base en un espíritu noble de responsabilidad social.

VISIÓN

Ser la cadena de Supermercados líder a nivel nacional, en servicio al cliente, variedad de productos, precios accesibles y proyección comunitaria.




POLÍTICAS EMPRESARIALES

DISPOSICIONES GENERALES


Objetivo del código

El objetivo del presente código es compilar las políticas, normas y principios éticos que orientan las actuaciones del supermercado De Todito y de todas las personas vinculadas a ella, con el fin de preservar la integridad ética institucional, el respecto por los empleados, proveedores y clientes, asegurando una adecuada prestación de sus servicios.

Ámbito de la aplicación

El Código Ético aplica a todas las áreas del Supermercado y proveedores, con el fin de que la actuación de la empresa se ajuste a los principios éticos y a la buena prestación del servicio.



 POLÍTICAS


Políticas de Responsabilidad Social
  • Trabajamos con una gestión social-mente responsable, para el desarrollo de los compromisos legales y voluntarios que la empresa asume.
  • Brindamos a los empleados del Supermercado, oportunidades de desarrollo y crecimiento personal, en condiciones de trabajo dignas con el fin de garantizar la productividad y competitividad de la empresa.
  • Contribuimos a la preservación, protección y mejoramiento del medio ambiente como parte fundamental del desarrollo de la sociedad.

 Políticas de Competitividad
  • Competimos en el mercado local con servicios y programas innovadores acordes con las necesidades de la población objetivo basados en el conocimiento y la experiencia.
  • Construimos propuestas de valor diferenciales para cada servicio y segmento que atendemos.
  • Construimos programas de valor superior a partir de la sinergia entre nuestros servicios.
  • Operamos en infraestructura propia, de acuerdo con estándares de eficiencia, agilidad, calidad y economía, teniendo en cuenta las necesidades del cliente.
  • Trabajamos para la prestación de un servicio extraordinario, que exceda las expectativas del cliente y cumpla con los requisitos legales.
  • Trabajamos con estructuras y procesos organizacionales dinámicos y flexibles, alineados con la estrategia empresarial y competitiva de cada servicio.

Políticas de Sostenibilidad
  • Gestionamos los riesgos inherentes al desarrollo del objeto social: estratégicos, legales, financieros, operacionales, de reputación y de mercado. 
  • Mantenemos disciplina de planeación y seguimiento para cumplir con los objetivos del direccionamiento y los resultados sociales, ambientales y financieros. 
  • Mantenemos la transparencia en la administración de los recursos, la efectividad en el desarrollo de los programas, la participación activa en la formulación de las políticas sociales, para consolidar la reputación de la empresa.

Políticas de personal.
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  • Brindamos un trato digno, respetuoso y amable a los colaboradores, generando estrategias para prevenir cualquier manifestación de acoso laboral o conducta que atente contra los derechos humanos, tales como el maltrato, el trabajo forzado o la contratación de menores.
  • Respetamos la diversidad evitando la discriminación por condiciones socio económicas, étnicas, religiosas, políticas, culturales, de género y edad, tanto en los procesos de selección como durante el tiempo de permanencia del colaborador en la organización. 
  • Actuamos con integridad: coherentes con nuestra razón de ser, actuamos con rectitud, honestidad, responsabilidad y total transparencia y las exigimos a todos nuestros colaboradores. 
  • Proveemos espacios de participación, formación y aprendizaje que permitan el desarrollo integral del colaborador, tanto en sus competencias inherentes al cargo como en las humanas. 
  • Promovemos espacios orientados a fortalecer las dimensiones recreativa, deportiva y cultural de los colaboradores, brindando oportunidades de aprovechamiento del tiempo libre tanto para los colaboradores como sus familias.
  •  Promovemos un adecuado equilibrio entre la vida profesional, personal y familiar que permita un ambiente laboral favorable para retener y atraer talento humano que contribuya a la productividad y competitividad de la organización. 


CULTURA DE CALIDAD

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Estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes, mejorando continuamente la prestación de nuestros servicios, haciéndolos cada vez más competitivos dentro del marco de la responsabilidad social.


Para ello nos apoyamos en un talento humano competente que actúa consecuentemente con los elementos de nuestra cultura organizacional, con procesos ágiles y flexibles enfocados hacia la optimización de los recursos y la obtención de resultados.



COMPROMISOS DE LOS TRABAJADORES DEL 

SUPERMERCADO DE TODITO.


USO DE EQUIPOS Y ELEMENTOS DE LA EMPRESA: 

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Los equipos y computación y software, y demás elementos y herramientas de propiedad de la empresa o respecto de los cuales ostente su tenencia, están destinados para propósitos propios de la organización, por tanto todos los funcionarios que directa o indirectamente tengan acceso a ellos les está prohibido instalar aplicativos personales en estos, o realizar sobre los mismos modificaciones de algún tipo sin previa autorización expresa y escrita por parte de la empresa. Aquellos requerimientos especiales para aplicaciones no estándares deben estar acompañados por una justificación de negocio y deben ser manejados solo por personal debidamente autorizado.


Igualmente, se prohíbe el uso de equipos y software instalado en estos, referido en el párrafo anterior, para crear, bajar de Internet o distribuir material ofensivo, inmoral y en general inapropiado. Quien utilice los equipos y elementos de la empresa, debe manejarlos con el debido cuidado, por tanto las bebidas, comida y otros objetos similares se deben mantener lejos de ellos.

CONFIDENCIALIDAD: 

Durante la vigencia del contrato laboral y de manera indefinida todos los trabajadores de la empresa se comprometen a no comunicar a terceros, ni usar en su propio provecho, las informaciones de naturaleza reservada que tengan o lleguen a conocer en razón o con ocasión de su vinculación laboral y cuya divulgación pueda ocasionar perjuicios a la empresa. Así, se considera falta grave por parte del trabajador, la elaboración de cualquier tipo de copia no autorizada de cualquier documento o archivo contenido en papeles, cintas magnetofónicas, vídeos, discos de computadora o cualquier otro medio, así como, su sustracción sin la autorización de su inmediato superior, o el revelar la información por cualquier clase de medio; esto acarreará las correspondientes consecuencias disciplinarias y legales, según el caso.


CLIENTES

El objetivo primario del Supermercado De Todito, es ser la mejor opción para sus clientes, como tal, entregamos un trato profesional e íntegro, con servicios de calidad.

Resultado de imagen para CLIENTES de una empresaQuienes integramos el Supermercado De Todito, buscamos actuar de forma creativa, y pro-activa, de modo que superemos las expectativas de nuestros clientes; nos anticipamos a sus necesidades y con ello aseguramos una relación duradera de mutuo beneficio.

Para mantener y mejorar la relación de confianza y credibilidad con nuestros clientes, tenemos como principio entregar un buen servicio y como compromiso entregarle más de lo que le ofrecemos.

En nuestra empresa, los regalos, atenciones u otras cortesías para con clientes actuales o potenciales pueden justificarse por propósitos comerciales legítimos como muestra de respeto y prueba de ellos son los más importantes para nosotros, en todos los casos. Consideramos totalmente inaceptable pedir o condicionar una negociación a la entrega de una atención o cortesía.


PROVEEDORES

Supermercado De Todito siempre busca que las relaciones con los proveedores se manejen con transparencia y cordialidad, de modo que aseguremos igualdad de oportunidades, respeto e integridad. Los principios primordiales que aplicamos con ellos son la transparente y el respeto.
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Buscamos otorgar a nuestros proveedores las mismas oportunidades al contratarlos, sin generar falsas expectativas. La evaluación de las ofertas para la selección de los proveedores se basa en los criterios establecidos por nuestra empresa.

En nuestra empresa, los regalos, atenciones u otras cortesías para con nuestros proveedores actuales o potenciales pueden justificarse por propósitos comerciales legítimos como muestra de respeto y prueba de ellos son importantes para nosotros, en todos los casos. Consideramos totalmente inaceptable pedir o condicionar una negociación a la entrega de una atención o cortesía.
METAS
  • Para el año 2018 el negocio sera mas grande y con mas variedad de productos.
  • El supermercado de todito sera mayor competencia de otro supermercado.
  • Para  el año 2018 el supermercado de todito aumentara el numero de empleados.
  • Para el año 2019 el supermercado sera reconocido en los diferente medios de Comunicación.


OBJETIVOS
  • Ofrecer y garantizar honestidad en el negocio hacia el cliente logrando una actitud de servicio que consiga fidelidad y confianza de los clientes
  • Fomentar la participación de nuestros clientes en la plantación y diseño de las estrategias.
  • Ofrecer productos a precios competitivos.
  • Operar la empresa, respetando la calidad y dignidad humana tanto de los empleados, como de los clientes
  • Ofrecer excelentes servicios a cada uno de los clientes
  • Satisfacer las necesidades de demanda en el sector
  • Competir por calidad no por precios


PRINCIPIOS CORPORATIVOS
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  • Respecto por los valores creencias y derechos.
  • Compromiso dentro de la empresa, trabajo en equipo, identidad, credibilidad y transparencia frente a la entidad.
  • La ayuda mutua y desinteresada es el factor primordial en el logro de metas comunes.

VALORES CORPORATIVOS


  • LEALTAD: 
Nuestros colaboradores trabajan en equipo, demuestran compromiso y respeto a los valores de la empresa, somos recíprocos con la confianza depositada en cada uno de nosotros.
  • RESPONSABILIDAD: 
Cumplimiento de las funciones, dentro de la autoridad asignada. Nos comprometemos con la sociedad, el servicio a los demás. Asumimos y reconocemos las consecuencias de nuestras acciones.

  • HONESTIDAD: 
Nos guiamos por la sinceridad y la coherencia de nuestras acciones dentro de un marco de franqueza y transparencia, tanto con la organización como consigo mismo.
  • RESPETO:
Comprendemos y valoramos la libertad de pensamiento y los derechos inherentes a cada persona.
  • COMPETITIVIDAD: 
Aplicar la cultura de calidad en el servicio, ofreciendo una amplia cobertura, que permita responder efectivamente frente a las exigencias del mercado.
  • SOLIDARIDAD: 
Cooperación permanente y continua en el desarrollo de los procesos de la organización y en las relaciones interpersonales con clientes y usuarios.
  • EXCELENCIA EN EL SERVICIO: 
Nos consideramos competentes para satisfacer continuamente las expectativas de nuestros clientes internos y externos, con actitud, agilidad y anticipándonos a sus necesidades.
  • EFICIENCIA: 
Utilizamos de forma adecuada los medios y recursos con los cuales contamos, para alcanzar nuestros objetivos y metas programadas, optimizando el uso de los recursos y el tiempo disponibles.
  • EQUIDAD:
Brindamos trato digno sin discriminación, proporcionando igualdad de oportunidades de acceso y desarrollo al bienestar.
  • INTEGRIDAD: 
Somos coherentes con nuestra razón de ser, actuamos con rectitud, honestidad, responsabilidad y total transparencia y, las exigimos de todos nuestros colaboradores.
  • DILIGENCIA:

Estamos comprometidos con el logro de los objetivos y metas de la empresa, haciendo las cosas bien, con interés, prontitud y efectividad.









DOFA EMPRESARIAL
  
D
O
 F
A



No ejercemos buenos  recursos tecnológicos para el funcionamiento de la empresa.



Ser reconocido  en el supermercado



Buena atención



Competencia


Nuestros productos no cubre todas las necesidades de nuestros clientes


Excelente recomendación


Personal capacitado


Servicios adicionales que ofrecen otros supermercados


Tardanza en la atención de los proveedores cuando envían los productos


Alianza con otros proveedores


Productos de calidad


Precios más bajos que ofrecen las competencias


Falta de personal para el servicio al cliente


Brindar promociones a los clientes


Buenas dinámicas comerciales


Pérdida de clientes

SOLUCIONES PARA LAS AMENAZAS:
  • Ser una organización innovadora y efectiva en el transcurso de las ventas, realizando ofertas o promociones para aumentar  la productividad y poder ser competentes ante la comunidad empresarial.
SOLUCIONES PARA LAS DEBILIDADES:

  • Compraremos todos los recursos necesarios para mejorar el funcionamiento de la empresa .
  • Compraremos y venderemos todos los productos que el cliente necesite , satisfaciéndolos y provocando que vuelvan a nuestro supermercado .
  • Mejorar el servicio de atención a nuestros proveedores para que podamos tener una buena relación y que nos sigan vendiendo de sus mercancías.
                                                                                                                                                                                                                                 






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